Estrategias para apoyar las necesidades psicológicas básicas en educación física
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 50, octubre-noviembre-diciembre ; p. 48-53Resumen:
Según la teoría de la autodeterminación, cuando los docentes de educación física apoyan la autonomía, la competencia y las relaciones sociales en el aula se puede mejorar la motivación del alumnado. De este modo, adaptar estrategias de apoyo a las necesidades psicológicas básicas a los diferentes contenidos curriculares es uno de los retos que actualmente se encuentran para trasladar la teoría a la práctica. Se proponen diferentes orientaciones didácticas para los contenidos de acrosport, orientación y tagrugby.
Según la teoría de la autodeterminación, cuando los docentes de educación física apoyan la autonomía, la competencia y las relaciones sociales en el aula se puede mejorar la motivación del alumnado. De este modo, adaptar estrategias de apoyo a las necesidades psicológicas básicas a los diferentes contenidos curriculares es uno de los retos que actualmente se encuentran para trasladar la teoría a la práctica. Se proponen diferentes orientaciones didácticas para los contenidos de acrosport, orientación y tagrugby.
Leer menos