Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/123000Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Abstract:
La evaluación de imágenes fijas es un acto que se viene haciendo desde siglos atrás, se destacan hechos conocidos que datan desde la época del apogeo de la cultura griega donde, para ellos, la imagen representaba la perfección en la belleza física ideal. La evaluación de imágenes fijas es un acto que depende entre tantas cosas del ámbito en que ella se desarrolle y de acuerdo con éste tiene connotaciones propias como lo es la evaluación de imágenes desde el punto de vista estético, donde la tendencia cualitativa es la predominante. Se pretende formular un método algorítmico cuantitativo representado en una rejilla de evaluación (instrumento) que permita tomar decisiones frente a una colección de imágenes relativas a un texto educativo específico, para seleccionar de ese grupo de imágenes aquella que mejor reforzaría la transmisión del mensaje inmerso en el texto.
La evaluación de imágenes fijas es un acto que se viene haciendo desde siglos atrás, se destacan hechos conocidos que datan desde la época del apogeo de la cultura griega donde, para ellos, la imagen representaba la perfección en la belleza física ideal. La evaluación de imágenes fijas es un acto que depende entre tantas cosas del ámbito en que ella se desarrolle y de acuerdo con éste tiene connotaciones propias como lo es la evaluación de imágenes desde el punto de vista estético, donde la tendencia cualitativa es la predominante. Se pretende formular un método algorítmico cuantitativo representado en una rejilla de evaluación (instrumento) que permita tomar decisiones frente a una colección de imágenes relativas a un texto educativo específico, para seleccionar de ese grupo de imágenes aquella que mejor reforzaría la transmisión del mensaje inmerso en el texto.
Leer menos