Manuel Borguñó y su aportación a la educación musical escolar : el método eurítmico vocal y tonal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/123286Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se pretende estudiar y analizar en profundidad tanto las obras publicadas como las inéditas de Manuel Borguñó, su ideario pedagógico musical y las principales etapas de su vida. Paralelamente, y como consecuencia de este propósito, surgen una serie de objetivos subsidiarios relacionados con el contexto de las escuelas primarias, su legislación y la valoración de la asignatura de Música en el periodo histórico al que se refieren. Por esta razón, se trata de comparar la situación de la educación en general y la formación musical en España (corrientes pedagógicas, sistemas utilizados, planteamiento de la materia que nos ocupa, etc.) con la de otros países.
Se pretende estudiar y analizar en profundidad tanto las obras publicadas como las inéditas de Manuel Borguñó, su ideario pedagógico musical y las principales etapas de su vida. Paralelamente, y como consecuencia de este propósito, surgen una serie de objetivos subsidiarios relacionados con el contexto de las escuelas primarias, su legislación y la valoración de la asignatura de Música en el periodo histórico al que se refieren. Por esta razón, se trata de comparar la situación de la educación en general y la formación musical en España (corrientes pedagógicas, sistemas utilizados, planteamiento de la materia que nos ocupa, etc.) con la de otros países.
Leer menos