Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral : estudio comparativo intragrupos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 429-446Resumen:
Se exploran las creencias o teorías implícitas de los alumnos y su actitud en relación con los errores que tienen lugar en la interacción oral y las técnicas de corrección que los profesores utilizan (qué, quién, cuándo y cómo corregir). Profundizar en el conocimiento de las creencias ayuda a entender su actitud y a orientar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se desarrolla un estudio de caso pseudolongitudinal de corte cuantitativo y se adopta la encuesta de respuesta cerrada como instrumento para la recogida de datos.
Se exploran las creencias o teorías implícitas de los alumnos y su actitud en relación con los errores que tienen lugar en la interacción oral y las técnicas de corrección que los profesores utilizan (qué, quién, cuándo y cómo corregir). Profundizar en el conocimiento de las creencias ayuda a entender su actitud y a orientar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se desarrolla un estudio de caso pseudolongitudinal de corte cuantitativo y se adopta la encuesta de respuesta cerrada como instrumento para la recogida de datos.
Leer menos