Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Fouz, Tamara
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/407spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178924
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe presenta una parte de un estudio mayor desarrollado en el marco de una tesis doctoral, en la que se ha trabajado con los datos de la prueba de evaluación nacional SIMCE 2011. Se aportan datos que señalan la importancia que las competencias socioemocionales tienen para el desarrollo personal, académico y profesional del alumno y del docente en una sociedad que demanda nuevas competencias sociales y laborales. A partir de la idea de que no es posible enseñar competencias que previamente no se han alcanzado, se reitera la necesidad de incorporarlas en los planes de formación inicial y de desarrollo profesional docente, así como la conveniencia de su evaluación con adecuados instrumentos de medición.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2014, v. 64, enero-abril ; p. 73-98spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEl desarrollo de competencias socioemocionales y su evaluación como elementos clave en los planes de formación docente : algunas conclusiones derivadas de la evaluación SIMCE 2011spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International