Educação inclusiva : uma questão de inclusão ou exclusão?
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 65, n. 2, julio ; p. 1-10Resumen:
Se busca analizar cómo la educación inclusiva promueve o no la inclusión de las personas con discapacidad, más específicamente de los alumnos sordos, de modo compatible con la formación de una sociedad más justa y democrática, donde todos son aceptados y respetados como ciudadanos. Sin embargo, podemos observar que aún queda mucho por hacer en términos de educación inclusiva para que la inclusión de los alumnos con discapacidad pueda realmente realizarse.
Se busca analizar cómo la educación inclusiva promueve o no la inclusión de las personas con discapacidad, más específicamente de los alumnos sordos, de modo compatible con la formación de una sociedad más justa y democrática, donde todos son aceptados y respetados como ciudadanos. Sin embargo, podemos observar que aún queda mucho por hacer en términos de educación inclusiva para que la inclusión de los alumnos con discapacidad pueda realmente realizarse.
Leer menos