A certificação de competências na construção e valorização da aprendizagem ao longo da vida : estudo de caso
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/83134Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se analiza la certificación de las competencias adquiridas en los adultos mediante el proceso de RVCC (reconocimiento, validación y certificación de compentencias), en lo referente a la construcción y la evaluación de aprendizajes a través de la vida. Más específicamente, se busca problematizar el papel de la educación y de la formación de adultos, en la confluencia dinámica de factores sociales, económicos, fuerzas culturales y políticas educativas y sociales que contribuyen en la definición de sus propósitos y estrategias prácticas. Se contribuye a la comprensión de un fenómeno emergente en el ámbito educativo: el reconocimiento y la validación de los aprendizajes que los adultos realizan a lo largo de sus trayectorias de vida, al margen de los contextos formales de educación y formación.
Se analiza la certificación de las competencias adquiridas en los adultos mediante el proceso de RVCC (reconocimiento, validación y certificación de compentencias), en lo referente a la construcción y la evaluación de aprendizajes a través de la vida. Más específicamente, se busca problematizar el papel de la educación y de la formación de adultos, en la confluencia dinámica de factores sociales, económicos, fuerzas culturales y políticas educativas y sociales que contribuyen en la definición de sus propósitos y estrategias prácticas. Se contribuye a la comprensión de un fenómeno emergente en el ámbito educativo: el reconocimiento y la validación de los aprendizajes que los adultos realizan a lo largo de sus trayectorias de vida, al margen de los contextos formales de educación y formación.
Leer menos