Show simple item record

dc.contributor.authorLuchini, Pedro Luis
dc.contributor.authorFerreiro, Gabriela
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 260-262spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractBasada en la Teoría de la Carga Cognitiva (TCC), se busca explorar el grado en el que el Efecto Redundancia (EF) afecta las habilidades de lectura comprensiva en una L2 (segunda lengua) en un grupo de 24 alumnos, cuya lengua materna es el español, pertenecientes a una escuela privada en Mar del Plata, Argentina. Los participantes fueron divididos en dos grupos. Uno de los grupos fue expuesto a un único modo de instrucción: la lectura, mientras que para el otro grupo se recurrió a la integración de la lectura y la escucha. Los datos fueron analizados siguiendo un diseño experimental mixto, es decir una combinación de datos cualitativos con cuantitativos. Los resultados, que fueron sometidos a la técnica de triangulación, revelaron que los participantes que recibieron exposición a un solo modo de instrucción obtuvieron mejores resultados tras realizar una actividad de lectura comprensiva. Por último, y a la luz de estos hallazgos, se presentan algunas implicaciones pedagógicas para la enseñanza de habilidades de lectura comprensiva en la clase de inglés.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). Madrid, 2014, v. 26 ; p. 243-262spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinterfazspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.titleInterface entre Teoría de la Carga Cognitiva y habilidades de lectura comprensiva en L2 : un estudio experimental mixtospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46834spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/