Mostrar el registro sencillo del ítem
Las escritoras ausentes en los manuales : propuestas para su inclusión
dc.contributor.author | López Navajas, Ana | |
dc.contributor.author | Querol Bataller, María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 238-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178663 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación en la que la Universitat de València analizó la presencia de las mujeres en los contenidos de todas las asignaturas de la ESO en tres editoriales distintas. Se revisaron 109 manuales y los resultados que se obtuvieron fueron desastrosos: solo un 7,6 % de los personajes citados eran mujeres (López-Navajas, 2014). Se ejemplifica con dos relevantes dramaturgas, las propuestas didácticas que se están desarrollando en el marco del proyecto Las mujeres en la ESO. Estas podrían convertirse, además, en un vehículo adecuado para dar a conocer en las aulas un mayor número de voces femeninas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 217-240 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Las escritoras ausentes en los manuales : propuestas para su inclusión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46840 | spa |