Planificar mejor en el modelo TGfU : Teaching Games for Understanding prioriza táctica frente a técnica
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2017, n. 57, julio-agosto-septiembre ; p. 7-14Abstract:
El modelo TGfU no está calando entre el profesorado, entre otros factores, por las dificultades que encuentra a la hora de planificar la enseñanza. Esta limitación parece estar relacionada con la falta de "comprensión" del propio juego deportivo que se enseña. Tomando como referencia el diseño de dos unidades didácticas (Sánchez Gómez, 2011, 2014), se sugiere una estrategia de planificación que pretende mejorar el conocimiento deportivo del profesorado y del propio modelo pedagógico.
El modelo TGfU no está calando entre el profesorado, entre otros factores, por las dificultades que encuentra a la hora de planificar la enseñanza. Esta limitación parece estar relacionada con la falta de "comprensión" del propio juego deportivo que se enseña. Tomando como referencia el diseño de dos unidades didácticas (Sánchez Gómez, 2011, 2014), se sugiere una estrategia de planificación que pretende mejorar el conocimiento deportivo del profesorado y del propio modelo pedagógico.
Leer menos