Child Soldier : ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2014, v. 26 ; p. 57-79Resumen:
Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí se presentan. Se propone la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. El trabajo se centra en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.
Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí se presentan. Se propone la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. El trabajo se centra en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.
Leer menos