El ICDAC: los trabajos y los días. Los procesos de la investigación y propuestas del ICDAC
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2018, n. 9 ; p. 192-204Resumen:
El grupo de investigación ICDAC (Intervenciones Críticas desde el Arte Contemporáneo) es un grupo de investigación para la educación desde, para y por las artes y aun cuando pertenece en su mayoría a la misma Facultad, está formado por distintos perfiles y hace cosas disimiles todo el tiempo. La realización de este texto de perspectiva múltiple y colaborativo, implicó un balance del propio trabajo. Este balance se traduce en una exposición como grupo, los procesos que hicieron posibles cada actividad y las observaciones de sus resultados, a modo de supuestos generales que apuntalarán el robustecimiento de segundas etapas y de formación de una idea de investigación educativa relacionada con el concepto de Investigación artística que es necesario en una Facultad de Artes y Diseño. Asimismo, la formación del texto fue a partir del concepto de cadáver exquisito, para mostrar hacia fuera y mostrarnos hacia dentro (del mismo Integrantes), con el propósito de facilitar una observación desde la experiencia particular de este grupo y su teorización para las aulas en artes.
El grupo de investigación ICDAC (Intervenciones Críticas desde el Arte Contemporáneo) es un grupo de investigación para la educación desde, para y por las artes y aun cuando pertenece en su mayoría a la misma Facultad, está formado por distintos perfiles y hace cosas disimiles todo el tiempo. La realización de este texto de perspectiva múltiple y colaborativo, implicó un balance del propio trabajo. Este balance se traduce en una exposición como grupo, los procesos que hicieron posibles cada actividad y las observaciones de sus resultados, a modo de supuestos generales que apuntalarán el robustecimiento de segundas etapas y de formación de una idea de investigación educativa relacionada con el concepto de Investigación artística que es necesario en una Facultad de Artes y Diseño. Asimismo, la formación del texto fue a partir del concepto de cadáver exquisito, para mostrar hacia fuera y mostrarnos hacia dentro (del mismo Integrantes), con el propósito de facilitar una observación desde la experiencia particular de este grupo y su teorización para las aulas en artes.
Leer menos