Subversión e intertextualidad en la saga Shrek
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 249-262Resumen:
El estudio de los dibujos animados parece cada vez más importante para determinar la construcción de la competencia literaria de niños y jóvenes. En el caso que nos ocupa vemos cómo la saga de las películas de Shrek contiene una gran cantidad de alusiones literarias, tanto relacionadas con las fuentes folklóricas, como con otras fuentes más actuales. La combinación de las referencias, junto con el juego de tipo literario que se ofrece, sobre todo a través de la intertextualidad, convierte a Shrek en una obra de obligada referencia.
El estudio de los dibujos animados parece cada vez más importante para determinar la construcción de la competencia literaria de niños y jóvenes. En el caso que nos ocupa vemos cómo la saga de las películas de Shrek contiene una gran cantidad de alusiones literarias, tanto relacionadas con las fuentes folklóricas, como con otras fuentes más actuales. La combinación de las referencias, junto con el juego de tipo literario que se ofrece, sobre todo a través de la intertextualidad, convierte a Shrek en una obra de obligada referencia.
Leer menos