Un planteamiento didáctico del Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2012, v. 24 ; p. 337-361Resumen:
Se plantean estrategias metodológicas para la utilización de la novela Réquiem por un campesino español en el aula. Tras establecer las tres cualidades que la hacen apta para ese trabajo (implicaciones sociales e históricas, reducidas dimensiones y estructura clara y definida) se explica la actuación didáctica concretada en el simbolismo de la novela, su estructura, basada en tres líneas narrativas y veintiún secuencias, y el uso de las repeticiones y reiteraciones para dar más fuerza y presencia a los elementos simbólicos.
Se plantean estrategias metodológicas para la utilización de la novela Réquiem por un campesino español en el aula. Tras establecer las tres cualidades que la hacen apta para ese trabajo (implicaciones sociales e históricas, reducidas dimensiones y estructura clara y definida) se explica la actuación didáctica concretada en el simbolismo de la novela, su estructura, basada en tres líneas narrativas y veintiún secuencias, y el uso de las repeticiones y reiteraciones para dar más fuerza y presencia a los elementos simbólicos.
Leer menos