Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de Lengua española y Literatura para 4º de ESO a través de la coeducación
dc.contributor.advisor | Teso Martín, Enrique del | |
dc.contributor.author | Hernández Pierna, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 38, 79-80 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37648 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178363 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asociada a él. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto la innovación como la programación se sustentan en los principios y estudios de la teoría feminista y en el concepto de coeducación entendido como la eliminación de los estereotipos entre sexos superando las desigualdades y la jerarquía que separa a niños y niñas. Para ello se han incluido tanto actividades que fomentan el uso de un lenguaje inclusivo, como contenidos y actividades que visibilizan a las mujeres dentro de la literatura. Los objetivos finales fijados han sido, por un lado, lograr la total y absoluta inmersión del centro educativo en los principios básicos de la coeducación a través de la implicación de toda la comunidad educativa así como la creación de material específico de contenido coeducativo, y por otro, fomentar la igualdad entre chicos y chicas a través de la integración en la igualdad de géneros y el uso de un lenguaje no sexista. | spa |
dc.format.extent | 81 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Programación didáctica de Lengua española y Literatura para 4º de ESO a través de la coeducación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |