Mostrar el registro sencillo del ítem
Primer censo y diagnóstico nacional de bibliotecas escolares costarricenses 2012 : descripción metodológica y resultados
dc.contributor.author | Meza Pérez, José Pablo | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/304 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178290 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental" | spa |
dc.description.abstract | El Censo y Diagnóstico de Bibliotecas Escolares de Costa Rica 2012, fue una labor propuesta por Departamento de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Públicas (BEYCRA), promovida por Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ejecutada por el Programa de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), con la coadyuvancia de la Fundación de la Universidad FUNDEPREDI y el apoyo financiero de Grupo Editorial SM. El diseño de investigación corresponde a los estudios exploratorios; se utilizó un enfoque de investigación mixto y se aplicó los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo. El acopio de datos fue instrumentalizado a través del software surveymonkey, el uso intensivo de las tecnologías de la información, el apoyo del trabajo colaborativo de las redes de bibliotecólogos escolares regionales y los informantes principales fueron los bibliotecólogos escolares, estudiantes, docentes y directores de instituciones. Los datos se procesaron en la aplicación estadística spss y la información arrojada de este proceso de investigación se ha convertido en un insumo importante para las autoridades como recurso para la investigación y de referencia obligatoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 1, septiembre ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | centro de recursos | spa |
dc.subject | Costa Rica | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.title | Primer censo y diagnóstico nacional de bibliotecas escolares costarricenses 2012 : descripción metodológica y resultados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |