Primer censo y diagnóstico nacional de bibliotecas escolares costarricenses 2012 : descripción metodológica y resultados
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2014Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 1, septiembre ; p. 1-10Resumen:
El Censo y Diagnóstico de Bibliotecas Escolares de Costa Rica 2012, fue una labor propuesta por Departamento de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Públicas (BEYCRA), promovida por Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ejecutada por el Programa de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), con la coadyuvancia de la Fundación de la Universidad FUNDEPREDI y el apoyo financiero de Grupo Editorial SM. El diseño de investigación corresponde a los estudios exploratorios; se utilizó un enfoque de investigación mixto y se aplicó los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo. El acopio de datos fue instrumentalizado a través del software surveymonkey, el uso intensivo de las tecnologías de la información, el apoyo del trabajo colaborativo de las redes de bibliotecólogos escolares regionales y los informantes principales fueron los bibliotecólogos escolares, estudiantes, docentes y directores de instituciones. Los datos se procesaron en la aplicación estadística spss y la información arrojada de este proceso de investigación se ha convertido en un insumo importante para las autoridades como recurso para la investigación y de referencia obligatoria.
El Censo y Diagnóstico de Bibliotecas Escolares de Costa Rica 2012, fue una labor propuesta por Departamento de Bibliotecas Escolares y Centro de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Públicas (BEYCRA), promovida por Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ejecutada por el Programa de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), con la coadyuvancia de la Fundación de la Universidad FUNDEPREDI y el apoyo financiero de Grupo Editorial SM. El diseño de investigación corresponde a los estudios exploratorios; se utilizó un enfoque de investigación mixto y se aplicó los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo. El acopio de datos fue instrumentalizado a través del software surveymonkey, el uso intensivo de las tecnologías de la información, el apoyo del trabajo colaborativo de las redes de bibliotecólogos escolares regionales y los informantes principales fueron los bibliotecólogos escolares, estudiantes, docentes y directores de instituciones. Los datos se procesaron en la aplicación estadística spss y la información arrojada de este proceso de investigación se ha convertido en un insumo importante para las autoridades como recurso para la investigación y de referencia obligatoria.
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