Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmeida, Cristiane de
dc.contributor.authorBoff, Eva Teresinha de Oliveira
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178095
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractSe intenta identificar y analizar los desafíos enfrentados por profesores y estudiantes de escuelas estatales del estado de Rio Grande do Sul (RS), en el transcurso de la implantación de la Enseñanza Media Politécnica, en el período de 2011 y 2012. Esta enseñanza busca producir cambios en el currículo escolar. Sin embargo, exige la constitución de espacios efectivos de planificación, discusión y reflexión en el colectivo de profesores de las diferentes áreas del conocimiento. La investigación viene mostrando que esta forma de enseñanza posibilita a los estudiantes una mayor participación en las clases, resultando en aprendizajes más fecundos. Los profesores encontraron dificultades para desarrollar el trabajo interdisciplinario en el espacio real de aula. La constitución de colectivos y la formación por la investigación son condiciones necesarias para atender a los objetivos propuestos por la Enseñanza Politécnica, que busca la integración de las áreas del conocimiento con los trabajos de investigación de los estudiantes y el mundo del trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 1, enero ; p. 187-202spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza politécnicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.titleDesafios do ensino politécnico para a formação docente contínuapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International