Mostrar el registro sencillo del ítem
We are all part of Business Economy
dc.contributor.advisor | Lorca Fernández, Pedro | |
dc.contributor.author | González Martín, Daura | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 70-71 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38145 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/178023 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En la propuesta de innovación educativa se desarrolla una variación metodológica con el fin de mejorar la formación de los estudiantes preuniversitarios, dándoles más protagonismo en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de aplicar en el aula el método Jigsaw, puzle o rompecabezas. Los resultados que se esperan obtener con la introducción de esta técnica son una mejora tanto en el trabajo individual como en el trabajo en equipo. En cuanto al aprendizaje autónomo, se pretende que los alumnos aprendan a elaborar solos sus propios apuntes, aprendiendo a extraer lo más importante y significativo de los contenidos correspondientes a cada unidad didáctica del currículum, así como los esquemas y resúmenes necesarios que les ayuden al estudio y a comprender dichos contenidos. Por otro lado, en cuanto a la adquisición de contenidos a través de técnicas participativas, se pretende alcanzar a través del logro de objetivos específicos como normalizar nuevas formas de trabajo y adquisición de conocimientos por medio del trabajo cooperativo. | spa |
dc.format.extent | VI, 74 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias económicas | spa |
dc.subject | empresa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES César Rodríguez (Grado) | spa |
dc.title | Todos formamos parte de Economía de la Empresa | spa |
dc.title | We are all part of Business Economy | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |