Instrumento para medir o clima entre professores de programas de pós-graduação
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, n. 2, marzo ; p. 53-66Resumen:
Se busca adaptar y validar un conjunto de componentes y sus respectivos indicadores con el fin de componer las categorías de análisis del clima organizacional, para profesores de Programas de Postgrado (PPG) de una Institución de Enseñanza Superior (IES). Participaron de la muestra, 52 profesores de cuatro PPGs de una Institución Pública de Enseñanza Superior. Se utilizó un cuestionario que pasó por una evaluación de adecuabilidad y luego sometido a la validación semántica y de contenido a través de una evaluación por tres especialistas, investigadores del área. Se realizaron análisis descriptivos, factoriales, rotación ortogonal varimax con normalización y cálculos de confiabilidad. A partir del análisis y de la reestructuración de los componentes e indicadores, se validó un modelo de análisis de clima organizacional para los profesores de enseñanza superior.
Se busca adaptar y validar un conjunto de componentes y sus respectivos indicadores con el fin de componer las categorías de análisis del clima organizacional, para profesores de Programas de Postgrado (PPG) de una Institución de Enseñanza Superior (IES). Participaron de la muestra, 52 profesores de cuatro PPGs de una Institución Pública de Enseñanza Superior. Se utilizó un cuestionario que pasó por una evaluación de adecuabilidad y luego sometido a la validación semántica y de contenido a través de una evaluación por tres especialistas, investigadores del área. Se realizaron análisis descriptivos, factoriales, rotación ortogonal varimax con normalización y cálculos de confiabilidad. A partir del análisis y de la reestructuración de los componentes e indicadores, se validó un modelo de análisis de clima organizacional para los profesores de enseñanza superior.
Leer menos