O principezinho, de Antoine de Saint-Exupéry, como recurso didático numa educação intercultural
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/128815Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Se presenta un estudio exploratorio de las posibilidades de utilización de la literatura infantil como forma de promover la educación intercultural y responder a las necesidades de los alumnos provenientes de la inmigración. Se pretende contribuir con la reflexión, a la construcción a posteriori, de un proyecto que utilice y explote una obra de literatura infantil, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry en un abordaje intercultural. La propuesta nace de la necesidad de encontrar estrategias y contribuir, por medio de la reflexión sobre algunas prácticas, para las preocupaciones diarias de quien experimenta la situación de trabajar con alumnos oriundos de la inmigración y que muchas veces demuestra dificultades y frustraciones en integrarse e interactuar con los otros alumnos.
Se presenta un estudio exploratorio de las posibilidades de utilización de la literatura infantil como forma de promover la educación intercultural y responder a las necesidades de los alumnos provenientes de la inmigración. Se pretende contribuir con la reflexión, a la construcción a posteriori, de un proyecto que utilice y explote una obra de literatura infantil, El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry en un abordaje intercultural. La propuesta nace de la necesidad de encontrar estrategias y contribuir, por medio de la reflexión sobre algunas prácticas, para las preocupaciones diarias de quien experimenta la situación de trabajar con alumnos oriundos de la inmigración y que muchas veces demuestra dificultades y frustraciones en integrarse e interactuar con los otros alumnos.
Leer menos