Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención educativa a la diversidad : los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
dc.contributor.author | Llorent García, Vicente Jesús | |
dc.contributor.author | López González, María | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 123 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/107/63 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177703 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Europa 2010 | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora realizada a través del proyecto SMILE. Se realiza un análisis de las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta indagación se basa en las percepciones de los autores de este artículo, los docentes de los centros escolares donde se educan niños sordos, los alumnos oyentes y sordos, y nuestros estudiantes universitarios que realizaron las prácticas in situ. A continuación se pone de relieve la realidad específica sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, centrada en la situación de los discentes con sordera, en centros escolares de Turquía y Portugal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 111-123 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.title | Atención educativa a la diversidad : los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |