La política educativa de la Unión Europea en el laberinto del minotauro
Full text:
http://www.forodeeducacion.com/o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Foro de educación. 2010, v. 8, n. 12, enero-diciembre ; p. 7-23Abstract:
Se analiza la situación actual de la política educativa de la Unión Europea, examinando el marco estratégico de cooperación en educación para 2020 (denominado ET 2020) en el marco de la trayectoria histórica de esa política. Para el autor, el Tratado de Lisboa (2009) no ha supuesto para Europa una clarificación suficiente de su política de futuro como entidad supranacional. Y ello tiene consecuencias en las acciones comunitarias en materia de educación. Esas consecuencias permiten al autor la licencia de realizar un original paralelismo entre la situación actual de la política educativa de la Unión Europea y el mito clásico del Minotauro cretense.
Se analiza la situación actual de la política educativa de la Unión Europea, examinando el marco estratégico de cooperación en educación para 2020 (denominado ET 2020) en el marco de la trayectoria histórica de esa política. Para el autor, el Tratado de Lisboa (2009) no ha supuesto para Europa una clarificación suficiente de su política de futuro como entidad supranacional. Y ello tiene consecuencias en las acciones comunitarias en materia de educación. Esas consecuencias permiten al autor la licencia de realizar un original paralelismo entre la situación actual de la política educativa de la Unión Europea y el mito clásico del Minotauro cretense.
Leer menos