Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHewitt, Mitchell
dc.contributor.authorPill, Shane
dc.contributor.authorMcDonald, Rebecca
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 63-67spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl enfoque centrado en el sentido del juego (GSA) proporciona a los profesores deportivos un conjunto de herramientas pedagógicas para el abordaje de las complejas interacciones que tienen lugar en la toma colectiva de decisiones en el tenis, que evoluciona a partir de la confluencia dinámica entre las configuraciones momentáneas del juego y la coordinación entre los jugadores. Estas herramientas pedagógicas destacan la comprensión del juego a fin de enseñar a los deportistas a percibirlo como ¿jugadores pensantes¿, capaces de comportamientos funcionales que respondan a los requisitos de las configuraciones momentáneas del juego. Se explican los recientes debates teóricos en las áreas que estudian la adquisición de habilidades; la complementariedad entre los procesos de percepción, la toma de decisiones y las dinámicas de coordinación personal; la compleja teoría del aprendizaje y la pedagogía del entrenamiento; todo ello para conectar la perspectiva de los ¿limitadores¿ (contraints, ver nota 1) y la pedagogía del enfoque centrado en el sentido del juego, para lograr una enseñanza del tenis fundamentada teóricamente. Las implicaciones prácticas del entrenamiento basado en el sentido del juego se explicarán sirviéndonos del ejemplo de un programa de Tenis para la Escuelas Primaria, el cual está en línea con las etapas del desarrollo del Currículo Australiano de Educación Física y Salud (ACHPE), descritas en el mismo como estándares de logro para los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2018, v. 20, n. 1, enero-abril ; p. 46-67spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectjuegospa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectdeportespa
dc.titleInforming game sense pedagogy with a constraints-led perspective for teaching tennis in schoolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.1.2018.46-67spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)