El desarrollo de la pedagogía en China
Full text:
http://www.forodeeducacion.com/o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Foro de educación. 2011, v. 9, n. 13, enero-diciembre ; p. 7-17Abstract:
El concepto de pedagogía en China se interpreta como un constructo interdimensional que tiene como objetivo facilitar la práctica educativa. Para ello, cuenta con aportes de diversas ciencias y ámbitos, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, el proceso de evolución de dicho concepto ha sufrido numerosas modificaciones hasta alcanzar el que se concibe hoy en día, tanto por docentes como por investigadores. Para ahondar en la comprensión de su estado actual, por una parte asentado como disciplina, pero por otra en constante evolución, ya que pretende dar respuesta a temáticas socialmente activas y cambiantes, se recorren los hechos históricos más relevantes. Desembocar en la aplicación, tanto educativa como investigadora que hoy en día existe en China, ha supuesto un reto tanto político, como ideológico y académico.
El concepto de pedagogía en China se interpreta como un constructo interdimensional que tiene como objetivo facilitar la práctica educativa. Para ello, cuenta con aportes de diversas ciencias y ámbitos, tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo, el proceso de evolución de dicho concepto ha sufrido numerosas modificaciones hasta alcanzar el que se concibe hoy en día, tanto por docentes como por investigadores. Para ahondar en la comprensión de su estado actual, por una parte asentado como disciplina, pero por otra en constante evolución, ya que pretende dar respuesta a temáticas socialmente activas y cambiantes, se recorren los hechos históricos más relevantes. Desembocar en la aplicación, tanto educativa como investigadora que hoy en día existe en China, ha supuesto un reto tanto político, como ideológico y académico.
Leer menos