Simón Rodríguez : educación popular y la huella axiomática de la igualdad
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Fecha:
2014Publicado en:
Foro de educación. 2014, v. 12, n. 16, enero-junio ; p. 29-50Resumen:
La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: una civil y otra política. Se propone la teoría de que, junto a estas dos dimensiones de la igualdad es posible destacar una tercera denominada igualdad subjetiva. Se analizan las dimensiones civil y política de la igualdad y se intenta demostrar la existencia de una igualdad que no es un programa social, sino que es un principio de acción, una prescripción, una afirmación que se declara y se sostiene en los actos.
La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: una civil y otra política. Se propone la teoría de que, junto a estas dos dimensiones de la igualdad es posible destacar una tercera denominada igualdad subjetiva. Se analizan las dimensiones civil y política de la igualdad y se intenta demostrar la existencia de una igualdad que no es un programa social, sino que es un principio de acción, una prescripción, una afirmación que se declara y se sostiene en los actos.
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