Equidad, inclusión social y capacidad individual
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2015Publicado en:
Foro de educación. 2015, v. 13, n. 18, enero-junio ; p. 5-12Resumen:
Se reflexiona sobre cómo las políticas neoliberales y de austeridad llevadas a cabo en España y Suecia, con la complicidad de la UE, han funcionado en la práctica como políticas ¿anti-inclusión social¿, por lo que constituyen un impedimento real a los objetivos de equidad educativa propuestos por el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, dentro de la Estrategia 2020 (ET 2020). Sin una sinergia de políticas que garanticen el desarrollo de las capacidades de los individuos, la equidad educativa se transforma en un objetivo vacuo, que no obliga a los gobernantes de los Estados miembros a buscar una coherencia entre las políticas reguladoras de las distintas áreas del bienestar social.
Se reflexiona sobre cómo las políticas neoliberales y de austeridad llevadas a cabo en España y Suecia, con la complicidad de la UE, han funcionado en la práctica como políticas ¿anti-inclusión social¿, por lo que constituyen un impedimento real a los objetivos de equidad educativa propuestos por el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación, dentro de la Estrategia 2020 (ET 2020). Sin una sinergia de políticas que garanticen el desarrollo de las capacidades de los individuos, la equidad educativa se transforma en un objetivo vacuo, que no obliga a los gobernantes de los Estados miembros a buscar una coherencia entre las políticas reguladoras de las distintas áreas del bienestar social.
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