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dc.contributor.authorPiltz, Wendy
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 42-44spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-1-2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177142
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Teoría y práctica de los enfoques tácticos de en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (II)", coordinado por Luis Miguel García López y David Gutierrez Díaz del Campospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSi el aprendizaje solo puede ser realizado por el aprendiz, ¿qué puede hacer el docente o el entrenador para facilitar y acelerar este proceso? Se presentan las ideas y marco teórico de Play Practice (Launder & Piltz, 2011) como una guía para informar y reflexionar sobre la práctica profesional en la enseñanza de la Educación Física y el entrenamiento deportivo. Las ideas asociadas con esta innovación han surgido de expertos en el campo, los cuales han acumulado miles de horas en los rigores del mundo real de la práctica. A su vez, se exploran las formas en que los profesores y entrenadores pueden facilitar el aprendizaje mediante la aplicación de los procesos de modelación, enfoque y mejora del juego mediante el diseño de contextos de aprendizaje relevantes para la involucración y el aprendizaje. Se han identificado las conexiones entre esta innovación en la práctica y las teorías contemporáneas de pensamiento complejo en el deporte y la Educación Física aplicadas en la pedagogía no lineal (Davids, Hristovski, Araújo, Balague Serre, Button & Passos 2014; Ovens, Hopper & Butler 2013). Las teorías de la complejidad reconocen la enseñanza y el aprendizaje como un proceso emergente que tiene lugar dentro de contextos complejos y dinámicos, donde los agentes se adaptan y auto-organizan en relación a una variedad de restricciones facilitadoras asociadas al individuo, la tarea y el ambiente. A su vez, se exponen principios y aplicaciones prácticas para que los educadores deportivos puedan utilizarlos para transformar su práctica profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 1, enero-abril ; p. 26-44spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.titleApplying the expertise from Play Practice and complexity perspective to transform coaching and teaching practiceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


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