Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Duque, José A.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 260-262spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177117
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título Desarrollo sostenible y currículum : promoviendo la sostenibilización de la educaciónspa
dc.description.abstractLa especie humana atraviesa una de las más complejas y peligrosas etapas de su desarrollo. El crecimiento desordenado de la producción de bienes y servicios, el consumo irracional y desigual, así como la distribución inequitativa, sin tener en cuenta los límites que imponen los recursos naturales, la han colocado en el vórtice de una crisis de existencia. Numerosos han sido los aportes de los conocimientos científicos y tecnológicos, pero al mismo tiempo han provocado grandes impactos negativos en los sistemas naturales. Las ingenierías han contribuido al desarrollo humano, pero no de una forma sostenible. Identificar las exigencias de sostenibilidad para las ingenierías y precisar los aspectos claves en la formación de los ingenieros para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad son objetivos principales del presente trabajo, por lo que se propone el decálogo de la sostenibilidad para las ingenierías y se brinda un esquema para la implementación del enfoque de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías. Finalmente se analiza la situación cubana al respecto y se propone el paso a un nuevo ciclo de perfeccionamiento de los planes y programas de estudio, con la transformación del modelo del profesional en base a los problemas de sostenibilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2015, v. 13, n. 19, julio-diciembre ; p. 241-262spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectecologíaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.titleLa dimensión de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías en Cubaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2015.013.019.011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/