HEVA TM : un modelo de análisis de las empresas de turismo de aventura
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Fecha:
2013Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 2, mayo-agosto ; p. 152-164Resumen:
Se valora el proceso de diseño y cualidades de HEVA¿, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA¿ en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado.
Se valora el proceso de diseño y cualidades de HEVA¿, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA¿ en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado.
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