HEVA TM : un modelo de análisis de las empresas de turismo de aventura
Full text:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Ágora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 2, mayo-agosto ; p. 152-164Abstract:
Se valora el proceso de diseño y cualidades de HEVA™, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA™ en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado.
Se valora el proceso de diseño y cualidades de HEVA™, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA™ en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado.
Leer menos