Show simple item record

dc.contributor.authorKawamura, Akira
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 461-462spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176926
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título : Educación para la ciudadanía : significado y experienciasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe investiga la hipótesis acerca de por qué no hay diferencias regionales en la calidad de los maestros japoneses, utilizando como base los datos de una investigación cuantitativa realizada en el curso 2011-12 sobre la escuela primaria pública y los profesores de enseñanza media/junior de las «high school» en tres prefecturas situadas en diferentes regiones. Sobre la base de este estudio, se ha confirmado la hipótesis planteada. Los resultados indican que las interacciones entre compañeros de enseñanza primaria y secundaria japonesa son homogéneos y que la calidad de la experiencia relacionada con el desarrollo profesional como profesor es constante en tres prefecturas, independientemente de la región en el que la escuela esté localizada y de las diferencias en las juntas de educación de las jurisdicciones. En otras palabras, el entorno de desarrollo profesional ha sido estandarizado. Por lo tanto, se puede suponer que hay un cierto nivel de competencia de los profesores, independientemente de la región. La estandarización del entorno de desarrollo profesional de los docentes y de la competencia de los profesores puede citarse como una característica de la profesión del docente japonés. Si este es el caso, a los niños japoneses se les garantiza un cierto nivel de educación, sin importar la región en la que vivan, y pueden alcanzar un cierto nivel de habilidades académicas. Esta es probablemente una de las razones por las cuales Japón alcanza altas puntuaciones en las encuestas internacionales de aptitud académica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 453-466spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectJapónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleThe quality of compulsory school teachers in Japan : an analysis of quantitative investigations of teachers' professional development in 2011-12eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.020.022spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/