eTwinning : aprendizaje colaborativo online y análisis de errores de inglés en 3º ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de investigación educativa y una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación, realizado a cabo con dos alumnas voluntarias de este mismo curso de 3º, consiste en el intercambio de tres cartas con dos alumnas irlandesas a través de la plataforma de trabajo colaborativo eTwinning con el fin de analizar los errores cometidos en dichos textos. El objetivo general que pretende la investigación es mejorar la corrección y eficacia en la producción de textos escritos no solo en cuanto al punto de vista gramatical y léxico, sino también en términos de coherencia y cohesión. Los resultados de la experiencia se consideran positivos y se plantea la introducción de esta medida, el análisis de errores, como tarea instructiva en las clases de idiomas porque además de mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje del alumno, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo y su propio enriquecimiento personal. Por otra parte, con este tipo de tareas, el alumno deja de concebir el error como algo negativo y pasa a verlo como un elemento positivo que le ayuda a mejorar su aprendizaje.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de investigación educativa y una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación, realizado a cabo con dos alumnas voluntarias de este mismo curso de 3º, consiste en el intercambio de tres cartas con dos alumnas irlandesas a través de la plataforma de trabajo colaborativo eTwinning con el fin de analizar los errores cometidos en dichos textos. El objetivo general que pretende la investigación es mejorar la corrección y eficacia en la producción de textos escritos no solo en cuanto al punto de vista gramatical y léxico, sino también en términos de coherencia y cohesión. Los resultados de la experiencia se consideran positivos y se plantea la introducción de esta medida, el análisis de errores, como tarea instructiva en las clases de idiomas porque además de mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje del alumno, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo y su propio enriquecimiento personal. Por otra parte, con este tipo de tareas, el alumno deja de concebir el error como algo negativo y pasa a verlo como un elemento positivo que le ayuda a mejorar su aprendizaje.
Leer menos