Show simple item record

dc.contributor.advisorPèlach Busom, Joaquimspa
dc.contributor.authorCasadevall Busquets, Ramonspa
dc.contributor.otherUniversitat de Girona. Departament de Pedagogia;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 438-442spa
dc.identifier.isbn84-95138-36-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17677
dc.description.abstractDescubrir y proponer instrumentos pedagógicos de ayuda asequibles y contextualizados, especialmente en el terreno de la comunicación e interacción educador-alumno. Explicar y ordenar los datos extraídos por el investigador de la docencia, para hacer de ellos un conocimiento compartido para los demás docentes. Se sigue una metodología cualitativa y etnográfica en un enfoque basado en la investigación-acción. Se centra en la persona en su globalidad y, por este motivo, los sentimientos, significados, la orientación personal y la autodirección son los elementos centrales para realizar esta investigación antropológica. Los elementos indicadores para fundamentar de manera hipotética la actuación pedagógica del investigador son: productos y resultados; las conductas; y mensajes hablados. Se pone el énfasis en las conductas internas de los educandos: gestos mentales, acción interior transmitida por microcomportamientos no conscientes y certificadas por la verbalización de los sujetos de lo vivido. Concluye que el proceso de aprender es continuo e inevitable. El educando se orienta y experimenta, activa y se motiva en el entorno complejo, al cual él da un sentido propio en relación a lo que es, quiere y necesita. La dirección que toma el aprendizaje está orientada por el mismo educando. El autor deja en prospectiva cuatro proyectos para el futuro: 1) El diseño de escenarios; 2) La comparación de procesos y estratégias 3) La comunicación estratégica 4) Los materiales curriculares.spa
dc.format.extent460 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherGirona : Universitat de Girona, 1998spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleCap a un model per intervenir i facilitar l'aprendre : estratègies i recursos per a la reflexió-acció en i des de la pràctica. 'Hacia un modelo para intervenir y facilitar el aprender : estrategias y recursos para facilitar la reflexión-acción en y desde la práctica'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record