dc.contributor.advisor | Pèlach Busom, Joaquim | spa |
dc.contributor.author | Casadevall Busquets, Ramon | spa |
dc.contributor.other | Universitat de Girona. Departament de Pedagogia; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 438-442 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95138-36-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17677 | |
dc.description.abstract | Descubrir y proponer instrumentos pedagógicos de ayuda asequibles y contextualizados, especialmente en el terreno de la comunicación e interacción educador-alumno. Explicar y ordenar los datos extraídos por el investigador de la docencia, para hacer de ellos un conocimiento compartido para los demás docentes. Se sigue una metodología cualitativa y etnográfica en un enfoque basado en la investigación-acción. Se centra en la persona en su globalidad y, por este motivo, los sentimientos, significados, la orientación personal y la autodirección son los elementos centrales para realizar esta investigación antropológica. Los elementos indicadores para fundamentar de manera hipotética la actuación pedagógica del investigador son: productos y resultados; las conductas; y mensajes hablados. Se pone el énfasis en las conductas internas de los educandos: gestos mentales, acción interior transmitida por microcomportamientos no conscientes y certificadas por la verbalización de los sujetos de lo vivido. Concluye que el proceso de aprender es continuo e inevitable. El educando se orienta y experimenta, activa y se motiva en el entorno complejo, al cual él da un sentido propio en relación a lo que es, quiere y necesita. La dirección que toma el aprendizaje está orientada por el mismo educando. El autor deja en prospectiva cuatro proyectos para el futuro: 1) El diseño de escenarios; 2) La comparación de procesos y estratégias 3) La comunicación estratégica 4) Los materiales curriculares. | spa |
dc.format.extent | 460 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.publisher | Girona : Universitat de Girona, 1998 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Cap a un model per intervenir i facilitar l'aprendre : estratègies i recursos per a la reflexió-acció en i des de la pràctica. 'Hacia un modelo para intervenir y facilitar el aprender : estrategias y recursos para facilitar la reflexión-acción en y desde la práctica' | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |