Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 161-163spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/178spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176707
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Códigos de género en la cultura escolar"spa
dc.description.abstractSe analiza pedagógicamente el trabajo del ilustrado español Pedro Rodríguez Campomanes titulado ¿Discurso sobre la educación popular de los artesanos y su fomento¿. Una obra de gran importancia en el establecimiento de la ideología educativa española del siglo 18. En este sentido, la influencia de los ilustrados y el reformismo borbónico impulsaron nuevos planteamientos y debates sobre el tipo de educación más apropiada para responder a las necesidades de la sociedad. Esto supuso cambios en los objetivos de la educación, sobre todo de las clases sociales populares. Este documento se centra precisamente en esa instrucción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 1, mayo ; p. 141-164spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa educación popular en el Discurso de Campomanesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International