MOOCs and their effect on the institution : experiences in course design, delivery and evaluation, research, faculty development, unbundling and credits for MOOCs
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Fecha:
2016Publicado en:
Foro de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 133-149Resumen:
Cuatro años después de la introducción de los MOOC, que fueron proclamados como "el fin de la educación tal como la conocemos" en 2012 el papel y el efecto de estos cursos gratuitos en línea se está haciendo más claro. Los medios de entrega en línea a las audiencias heterogéneas de los MOOC han permitido y obligado a los instructores y equipos de cursos a desarrollar materiales de aprendizaje innovadores y flexibles. Mediante el análisis de los datos sobre el comportamiento de estudio de los alumnos se pueden identificar qué elementos del curso son efectivos. Además, la integración de los elementos de los MOOC en la educación del campus ha dado como resultado resultados prometedores y reacciones positivas tanto de los estudiantes como de los maestros. En el nivel de la institución, también puede verse el efecto de los MOOC: desde nuevas posibilidades en la comunicación y la marca, hasta nuevas necesidades para el desarrollo del profesorado y la organización de apoyo. Además, los MOOC desempeñan un papel en la desagregación de la educación, por ejemplo, la experiencia de aprendizaje y las tareas de evaluación ahora pueden ser desacopladas y pueden ser entregadas por diferentes instituciones y por diferentes medios: la experiencia de aprendizaje puede ser en forma de un MOOC y la evaluación puede ser un examen escrito en una institución.
Cuatro años después de la introducción de los MOOC, que fueron proclamados como "el fin de la educación tal como la conocemos" en 2012 el papel y el efecto de estos cursos gratuitos en línea se está haciendo más claro. Los medios de entrega en línea a las audiencias heterogéneas de los MOOC han permitido y obligado a los instructores y equipos de cursos a desarrollar materiales de aprendizaje innovadores y flexibles. Mediante el análisis de los datos sobre el comportamiento de estudio de los alumnos se pueden identificar qué elementos del curso son efectivos. Además, la integración de los elementos de los MOOC en la educación del campus ha dado como resultado resultados prometedores y reacciones positivas tanto de los estudiantes como de los maestros. En el nivel de la institución, también puede verse el efecto de los MOOC: desde nuevas posibilidades en la comunicación y la marca, hasta nuevas necesidades para el desarrollo del profesorado y la organización de apoyo. Además, los MOOC desempeñan un papel en la desagregación de la educación, por ejemplo, la experiencia de aprendizaje y las tareas de evaluación ahora pueden ser desacopladas y pueden ser entregadas por diferentes instituciones y por diferentes medios: la experiencia de aprendizaje puede ser en forma de un MOOC y la evaluación puede ser un examen escrito en una institución.
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