Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorMuñoz Escalada, Mari Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 19-23spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176438
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Artes para el cambio : promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superiorspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractCuando se reflexiona sobre qué modelo de escuela queremos, el pasado se asocia a lo anacrónico y el futuro aparece como incierto. Se presentan algunas reflexiones sobre el legado de Hannah Arendt y de John Dewey como base de una acción educativa que, partiendo de todo aquello referente a la teoría de la educación que se pueda aprovechar del pasado, involucre en la escuela a todas las acciones que preparen el camino de la construcción de saberes. La experiencia y el análisis del contexto en el que (con)vive el alumnado se presentan como aquellos elementos clave para la expansión de los contenidos didácticos que marcan los currículums académicos, y deben centrarse en adecuar y totalizar la información y los conocimientos que todo sistema educativo pretenda transmitir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-23spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.subject.otherArendt, Hannahspa
dc.titleLa vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.443spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/