Mostrar el registro sencillo del ítem
La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.contributor.author | Muñoz Escalada, Mari Carmen | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 19-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176438 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título, Artes para el cambio : promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Cuando se reflexiona sobre qué modelo de escuela queremos, el pasado se asocia a lo anacrónico y el futuro aparece como incierto. Se presentan algunas reflexiones sobre el legado de Hannah Arendt y de John Dewey como base de una acción educativa que, partiendo de todo aquello referente a la teoría de la educación que se pueda aprovechar del pasado, involucre en la escuela a todas las acciones que preparen el camino de la construcción de saberes. La experiencia y el análisis del contexto en el que (con)vive el alumnado se presentan como aquellos elementos clave para la expansión de los contenidos didácticos que marcan los currículums académicos, y deben centrarse en adecuar y totalizar la información y los conocimientos que todo sistema educativo pretenda transmitir. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-23 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject.other | Dewey, John | spa |
dc.subject.other | Arendt, Hannah | spa |
dc.title | La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.443 | spa |