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dc.contributor.authorPascual Baños, María del Carmen
dc.contributor.authorEscartí Carbonell, Amparo
dc.contributor.authorLlopis Goig, Ramón
dc.contributor.authorGutiérrez Sanmartín, Melchor
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 358-361spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-3-2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176415
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionColaboración fuera del monográfico "EF y formación del profesorado en Latinoamérica"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe evalúan los efectos que percibieron en sus alumnos cinco maestros de Educación Física de Educación Primaria que implementaron el Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) en sus clases durante dos cursos escolares. El diseño del estudio fue cualitativo y sus cuestiones: ¿El PRPS tuvo efectos en los estudiantes? ¿Qué tipo de efectos?, ¿Se observaron diferencias entre los estudiantes respecto al grado de influencia del PRPS? La muestra ¿a propósito¿ estuvo formada por cinco maestros de Educación Física (4 hombres y 1 mujer) de Educación Primaria de cinco centros escolares públicos de la Comunidad Valenciana, con una media de edad de 29,4 años. Los datos se obtuvieron a través de dos entrevistas semiestructuradas (total 10) y un focus group al profesorado que aplicó el PRPS con el objeto de conocer y profundizar sobre los efectos del programa en los estudiantes. Para el análisis de los datos se establecieron las siguientes categorías: 1. Efectos generales del PRPS; 2. Efectos temáticos y 3. Efectos diferenciales individuales. Todos los maestros participantes en el programa percibieron beneficios sobre la gran mayoría de sus alumnos, sobre todo respecto a los objetivos del Nivel I del PRPS ¿Respetar los derechos y sentimientos de los demás¿, a saber: resolver los conflictos a través del diálogo, evitar exclusiones de los compañeros y hablar respetando el turno de palabra. Además, observaron que los efectos del PRPS son mayores en aquellos estudiantes que no tienen unos modelos de comportamiento bien interiorizados sean éstos positivos o negativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 341-361spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleLa percepción del profesorado de Educación Física sobre los efectos del programa de responsabilidad personal y social (PRPS) en los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


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