Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBahdon, Mohamed Abdillahi
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176348
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Filosofía de la educación y acción pedagógicaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, francés e inglésspa
dc.description.abstractDesde finales de los años 1980, el sistema educativo yibutí atraviesa una crisis. No alcanzó los objetivos en cuanto a la formación del apprenants.es. La salida de esta crisis se hace por una reforma; ésta constituye un momento importante de reflexión para el sector de la educación. Pero más que un medio de negociación entre el gobierno y los diferentes acteurs.es, fue una imposición del primer personaje del Estado, Presidente de la República. El programa escolar cambió, pero aspectos como la formación inicial del enseignants.es, órganos de gestión de las escuelas y la participación de las madres y padres no han sido mejorados. Las lenguas maternas no enseñan. La creación de la escuela yibutíense se quedó un eslogan político.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 139-160spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectreformaspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectÁfrica Orientalspa
dc.titleMassification et inegalites du système éducatif de la République de Djibouti : les desillusions de la Grande Réforme de 1999fra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.446spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/