Show simple item record

dc.contributor.authorCalatayud Salom, María Amparo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/150spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176265
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones de los profesores de educación primaria de la escuela pública española acerca de cuál es el perfil de liderazgo del director que demandan las organizaciones escolares para hacer frente a los desafíos educativos. Se revisan recientes estudios internacionales sobre el liderazgo, que aportan datos muy significativos sobre cómo y en qué aspectos influye el liderazgo en el aprendizaje y, por consiguiente, en los resultados. Además, se exponen los resultados cualitativos obtenidos con una muestra de 450 profesores y profesoras de la escuela pública española. Dichos resultados nos ayudan a desvelar la esencia del liderazgo que las organizaciones escolares solicitan, desde la mirada del profesorado, y pueden ayudar, también, a vislumbrar los escenarios presentes y futuros del liderazgo del director en los centros educativos latinoamericanos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 207-227spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdirectorspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl liderazgo emergente de los directores escolares en España : la voz del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International