Show simple item record

dc.contributor.authorLorence Lara, Bárbara
dc.contributor.authorMora Díaz, Macarena
dc.contributor.authorMaya, Jesus
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título Pedagogía social y conciliación en la vida cotidianaspa
dc.description.abstractSe explora el trabajo que desde los servicios sociales comunitarios de Huelva se está haciendo en el ámbito de la intervención de la conducta antisocial adolescente. El 47.83% de la totalidad de la población de profesionales de los centros sociales de la ciudad de Huelva participaron en este estudio transversal y de carácter descriptivo. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron el formato de entrevista, una semiestructurada y otra abierta, y un cuestionario ad-hoc creado para esta investigación. Un total de tres programas, –GUIA, INGENIA y FAYME–, fueron identificados, y descritos de acuerdo con los estándares de calidad consensuados en la literatura para los programas basados en la evidencia. Los resultados apuntan que los programas cumplían en mayor medida los criterios relacionados con el enfoque ecológico, fundamentación teórica y condiciones de implementación de los programas, y en menor grado con aspectos relacionados con la evaluación de las intervenciones. Todos los programas fueron valorados muy positivamente por los profesionales, siendo el más destacado para el tratamiento de la conducta antisocial el programa GUÍA. En conclusión, se describen en profundidad las intervenciones desarrolladas con adolescentes con conducta antisocial en Huelva y establece la necesidad de ampliar los recursos de intervención con adolescentes basándose en los criterios de los programas basados en la evidencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2018, julio-diciembre, 3ª época, n. 32 ; p. 89-105spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subject.otherHuelvaspa
dc.titleDescripción y análisis de la calidad de los programas para el tratamiento de la conducta antisocial en la ciudad de Huelvaspa
dc.titleDescription and analysis of the quality of programs for the treatment of antisocial behavior in the city of Huelvaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2018.32.07spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España