Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.advisorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorDans Álvarez de Sotomayor, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 427-454spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176226
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl choque entre la realidad personal de la generación que sólo ha conocido un mundo con Internet y las redes sociales al alcance provoca cierta incertidumbre en la educación. Por un lado, se trata de hacerse con las redes sociales sin abandonar los fines educativos y, por otro, de aprovechar los medios para alcanzar metas más altas. En la primera parte se revisa la literatura sobre el tema tratando conceptos como sociedad del conocimiento, tecnología, identidad, web social, redes sociales, etc. En la segunda parte se aborda el estudio empírico. Para ello se pregunta a alumnos de 4º de educación secundaria de A Coruña, padres, madres y profesorado a fin de conocer si las redes sociales resultan herramientas útiles para el desarrollo del aprendizaje escolar. Conocer su percepción es uno de los objetivos fundamentales del estudio. Otro asunto investigado se refiere a la identidad personal, explorando qué área de la formación personal, escolar y familiar demanda más atención en cuanto a la práctica real en las redes sociales y sus consecuencias y, por tanto, cuál estaría pendiente de cubrir. Se cierra la exposición con las implicaciones para la administración, los centros, las familias, el profesorado y el alumnado.spa
dc.format.extent[572] p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePosibilidades educativas de las redes socialesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record