Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvador González, Xabier de
dc.contributor.authorCarreira López, Manuel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Filosofía e Métodos de Investigación en Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 375-397spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12180spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176225
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionPrograma de doutoramento Avaliación e Orientación en Educaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen algunas respuestas a la pregunta de si los cuidados están siendo dejados atrás en los centros de primera infancia y, además, se trata de precisar con base a quién o a qué esos cuidados se quedan atrás, priorizando un modelo más ¿escolar¿. La búsqueda de respuestas exige abordar los cuidados desde dos perspectivas: a) como trabajo especializado y remunerado realizado en un entorno público en centros específicos y a través de profesionales formados para ello; b) como un indicador del modelo social en construcción y qué niveles de justicia, equidad e igualdad trae emparejados. A través de estas perspectivas de los cuidados, se realizo un diagnóstico de los modelos de atención y cuidado de la primera infancia en Galicia, buscando elementos que den cuenta de su deriva hacia un modelo escolar. El diagnóstico se elabora mediante análisis documental de: regulaciones, desarrollos de requisitos mínimos de los centros, legislaciones de diferentes administraciones, estadísticas y bases de datos. El contraste y la comparación de las percepciones y los significados que los profesionales dan a las actividades de cuidado y a las escolares se trata empleando las entrevistas semi-estructuradas organizadas con los profesionales junto con las respuestas de 586 cuestionarios enviados desde centros de toda Galicia.spa
dc.format.extent398 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectcuidado de niñosspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleControversia entre o ámbito dos coidados e o ámbito escolar nos centros de primeira infancia : análise en Galiciaglg
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem