Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Ferreras, Sebastiàspa
dc.contributor.authorNoguerol Rodrigo, Arturspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Filologia Romànica;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 539-567spa
dc.identifier.isbn84-475-1490-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17618
dc.description.abstractAnalizar la fundamentación teórica de la didáctica de la Lengua en el campo científico de las didácticas especiales. Armonizar las aportaciones de distintas áreas de conocimientos que tienen como objeto aspectos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la lengua en la escuela. Dar respuesta a la crisis de la confianza en el conocimiento profesional y a que la didáctica de la Lengua sea un proceso de constitución. La didáctica de la Lengua en Catalunya. Desarrolla un marco teórico sobre la ciencia y el conocimiento científico y sobre la didáctica como ciencia. Analiza este marco teórico en el caso de la didáctica de la Lengua. Expone las conclusiones. Se propone un enfoque comunicativo para la didáctica de la Lengua, de forma que implique una manera diferente de estructurar las relaciones entre docentes y discentes: una visión de construcción de significados que afecte a todos los niveles, elementos y participantes en el hecho educativo. La actividad de la didáctica de la Lengua se articula a partir de una nueva visión del centro docente y no solo del área disciplinar.spa
dc.format.extent584 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBarcelona : Universitat de Barcelona, 1996spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 2967spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleBases psicolingüístiques i lingüístiques per a l'ensenyament i aprenentatge de la llengua a Catalunya. 'Bases psicolingüísticas y lingüísticas para la enseñanza y aprendizaje de la lengua en Catalunya'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem