Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique, María Soledad
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175958
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractEl análisis de la participación de una docente de Nivel Inicial en un dispositivo de formación permitirá mostrar algunas de las características que asume el proceso de formación en relación con sus aspectos intersubjetivos. El dispositivo tenía como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran construir estrategias para andamiar el desarrollo de la narrativa infantil en actividades de relato de experiencias personales y de lectura de cuentos. La instancia individual tomó la forma de entrevistas en las cuales la formadora y la docente analizaron la actividad realizada por la docente videofilmada y transcripta. Se hipotetiza que en esta entrevista cada una de las partes construye para el otro y para sí un personaje y un escenario en el discurso, construcción que es luego negociada. Se describe el modo en que se lleva a cabo la construcción de este personaje y de esta escenografía y los movimientos que esta construcción sufre en el encuentro y confrontación con otras definiciones posibles, así como los cambios en la actitud de la docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.titleFormación docente : construcción negociada de un personaje y de un escenariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International