Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMestizo, Erika Ivonne
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 129spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/90spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175833
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractSe estudia qué factores inciden sobre el liderazgo directivo, siendo la formación inicial una de las categorías de análisis. Los resultados tienen puntos de coincidencia con los antecedentes teóricos, en cuanto a la necesidad de mejorar la formación docente e inducción para los puestos directivos, y difieren respecto de su incidencia en el desempeño del liderazgo en la gestión escolar. Los datos concuerdan con la política de desarrollo profesional docente de El Salvador, que reconoce la necesidad de mejorar la formación de los directivos. Se establecieron participantes de nueve centros escolares identificados como ambientes difíciles, a partir del contexto económico, social y político del país. Se observa que los participantes circunscriben la formación inicial a la práctica docente, y no como mecanismo de aprendizaje para el liderazgo en la dirección escolar. Por otro lado, los directivos asignan especial relevancia a las competencias de habilidades sociales, aprendidas en su historia profesional y dentro de un contexto desfavorable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, enero-abril ; p. 115-130spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectEl Salvadorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectliderazgospa
dc.titleNunca pensé en ser directora : la incidencia de la formación inicial en el liderazgo directivo, desde la perspectiva de los directivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International