Mostrar el registro sencillo del ítem
Niños de preescolar participando en la investigación educativa mediante el enfoque mosaico
dc.contributor.author | Fritz Macías, Heidi | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 213-215 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/11 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175586 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación infantil (I)" | spa |
dc.description.abstract | Diversos organismos internacionales han reconocido la importancia de apoyar el desarrollo de la infancia de manera integral, y la investigación educativa no ha sido ajena a esta tendencia. Sin embargo, se ha enfocado casi exclusivamente a conocer la perspectiva del adulto acerca de la infancia, y la voz de los niños ha quedado prácticamente excluida. Los niños son los expertos en sus vidas y son los principales conocedores de sus intereses y necesidades al constituirse en los auténticos protagonistas de su existencia. Se muestra que el enfoque mosaico es una forma productiva de conocer e incluir la perspectiva de los niños en los procesos de investigación respecto a los ambientes escolares en los que participan y un estímulo para imaginar formas creativas de llegar a sus experiencias vitales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, mayo-agosto ; p. 197-216 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Niños de preescolar participando en la investigación educativa mediante el enfoque mosaico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |