Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorLandriscini Marín, Carolina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 379-397spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175492
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reivindica y pone en valor la figura de David Popper, a quien muchos de los profesores de violonchelo pueden tomar como ejemplo y fuente de inspiración. David Popper fue un pionero desde muchos puntos de vista. Él fue el primer profesor de la Academia de Música de Budapest, y se encontró, al iniciar su carrera como docente, con una tremenda precariedad de recursos didácticos y un nivel instrumental muy bajo por parte del alumnado. Popper se puso a componer toda una serie de piezas y un amplio repertorio que contribuyeron al enriquecimiento del panorama musical de Hungría hasta convertir a los violonchelistas provenientes de esta tradición en un colectivo destacado a nivel internacional ya bien entrado el siglo XX. El estudio se divide en ocho capítulos: capítulo 1. Características del violonchelo y de su arco; capítulo 2. Grandes violonchelistas y escuelas a lo largo de la historia; capítulo 3. David Popper y su obra; capítulo 4. Proyección de la obra de Popper en el contexto de la enseñanza del violonchelo en diversos conservatorios de España y Francia; capítulo 5. Práctica e investigación en la enseñanza y aprendizaje del violonchelo: técnica, recursos, profesorado y alumnado; capítulo 6. Diseño metodológico de la investigación; capítulo 7. Informe de investigación; capítulo 8. Conclusiones. El enfoque metodológico elegido ha sido cualitativo.spa
dc.format.extent397 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherPopper, Davidspa
dc.titleAportaciones de David Popper en la enseñanza del violonchelospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem