Un pequeño paso hacia la competencia comunicativa, un gran paso para la educación : programación para 4º ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas y ambas tienen como eje vertebrador la competencia comunicativa. El proyecto de innovación plantea la creación de una asignatura optativa: ¿Taller de expresión oral y escrita y competencia lectora¿ en los tres primeros cursos de la ESO. La finalidad es corregir uno de los problemas observados en el alumnado, la dificultad de expresión y comprensión tanto en la lectura como en la escritura y en la oralidad.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas y ambas tienen como eje vertebrador la competencia comunicativa. El proyecto de innovación plantea la creación de una asignatura optativa: ¿Taller de expresión oral y escrita y competencia lectora¿ en los tres primeros cursos de la ESO. La finalidad es corregir uno de los problemas observados en el alumnado, la dificultad de expresión y comprensión tanto en la lectura como en la escritura y en la oralidad.
Leer menos