Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.contributor.authorDíaz, Patricia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 74-80spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3879/4321spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175407
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe recogen y analizan las investigaciones relativas a la presencia de la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. Tras caracterizar las distintas tipologías de análisis de libros de texto en matemáticas, se estudian aportaciones, incluyendo revistas, congresos, tesis doctorales y capítulos de libro. Se constata que la investigación ha aumentado notablemente en los últimos cinco años, pero que los trabajos sobre inferencia estadística tienen aún margen de desarrollo respecto a su peso en el currículo de estadística y probabilidad en el Bachillerato. Se realizan, además, varios análisis bibliométricos. Por último, se proporcionan varias ideas y sugerencias respecto a cuáles pueden ser las líneas de futuros trabajos en este campo, incidiendo especialmente en la necesidad de internacionalizar los resultados y de trasladar la investigación a la edición de libros de texto que se ajusten a la evidencia empírica que aportan estas investigacionesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 65-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleLas investigaciones sobre estadística y probabilidad en los libros de texto de Bachillerato : ¿qué se ha hecho y qué se puede hacer?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i14.218


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem