Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos : análisis con herramientas del modelo CCDM
dc.contributor.author | Díaz Godino, Juan | |
dc.contributor.author | Giacomone, María Belén | |
dc.contributor.author | Font Moll, Vicenç | |
dc.contributor.author | Pino-Fan, Luis Roberto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 78-81 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3929/4369 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175367 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Conocimiento, competencia docente del profesor de matemáticas y llegar a ser un formador de profesores | spa |
dc.description.abstract | Se describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docente | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 63-83 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos : análisis con herramientas del modelo CCDM | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i13.224 |