Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Godino, Juan
dc.contributor.authorGiacomone, María Belén
dc.contributor.authorFont Moll, Vicenç
dc.contributor.authorPino-Fan, Luis Roberto
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78-81spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3929/4369spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Conocimiento, competencia docente del profesor de matemáticas y llegar a ser un formador de profesoresspa
dc.description.abstractSe describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 63-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleConocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos : análisis con herramientas del modelo CCDMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i13.224


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem